El Predicador... o the man who knew to much

De todos los libros de todos los tiempos... el mayor best seller... la biblia

Se ke no digo nada nuevo ni novedoso... pero de lo que quiero escribir(me han dicho ke tengo la manía de poner decir cuando lo que hago es escribir)es que de ese libro que mas que eso es biblioteca, el favorito de mis favoritos es el Eclesiastés...

Si, Salomón también se aventó los proverbios... y hay una enorme sabiduría en ellos... pero, éste en particular es el mas terrenal, el mas visceral, el mas mortal de sus escritos. Podría decirse hasta que abusaba de la perspectiva depresiva y pesimista de la vida...

el eclesiastés esta plagado de lamentaciones por al vanidad de la vida, por lo vacío que era todo en el mundo...

(FAVOR DE NOTAR LAS COMILLAS)
"Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?"

La sabiduría es vanidad también, entre mas sabes mas sufres... nada es distinto...

"Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén.
Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.
Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. "

Disfrutó de todos los placeres que un Rey de un país puede darse... todos los excesos que puedas imaginarte, e inclusive los que no alcanzamos a imaginar... y tambien se dió cuenta de que esto no era nada...

Plagado de cosas terrenales, temporales, vanas, recomendaciones a disfrutar la vida, el sexo, la comida...
"Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. "
"He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.
Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. "
"Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol."

Consejos acerca de supervivencia con ilustraciones propias de un cínico... su propia version de aquello que dice que el cobarde vive para pelear 2 veces...
"Aun hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos, porque mejor es perro vivo que león muerto"

Es cierto alaba la sabiduría, aconseja no ser demasiado bueno, ni demasiado malo, ni demasiado sabio, ni demasiado necio... pero remata diciendo que el final, en el lugar de los muertos, NADA DE ESO IMPORTA!!

El mas pesimista, cansado de las cosas de la vida tanto buenas como malas... ciertamente era una persona sabia, mas sabio que casi todos en la historia... solo que nuestro amigo el predicador se equivocó en un principio... cuando la porquería de abajo te rodea y nada tiene ya sentido es tiempo de mirar hacia arriba.

En medio de su sabiduría no supo en casi todo su escrito hacia a dónde ver... se pierde entre vanidades, dolores y pragmatismo... hasta que concluye, lo que responde a todo en su libro

"Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.
Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala."

Creo que su pesimismo es con lo que mas me identifico, también la mordacidad de sus juicios y el sarcasmo latente en sus ejemplificaciones... pero anhelo con toda mi vida... tener sus conclusiones en mi vida...

Los hermanos freaks os saludan

Cruz Vacía... crisis temporal, we believed in Jesus, He'll rescue us

Saludos desde la locura

P.D. Se nota ke me gusta eso del perro vivo???
P.D.1.Princesa:
Las aclaraciones, los tratos y reglamentos me fascinan de un tiempo a aca, por que será??
El camino recorrido, al verlo hacia atras parece casi imposible de haberlo recorrido ya y juntos pese a todo... Él sabe hacer las cosas. JAH BENDIGA NUESTRO CAMINO...
P.D.2. Hace mucho ke no recurría a las postdatas... me gustan las galletas

Comments

Fhernadow said…
ke onda kompare.. pss gracias por visitar mi blog.. el tuyo tb sta crema y mas porke tienes un lobito jajaja me gustan esos pinchis animales.. y pues cuando gustes regresar por mi blog ahi tienes un lugar para tirar corotorreo.. sobres ;)
A Teen Spirit! said…

ke padre XD

a mi me gusta mas los libros historicos jejejej :D pero estoy de acuerdo en ke el era todo un fregón ;)


aaah!!! genial las comillas, t kedaron bonitas :)




y sobre lo tratos y reglamentos yo aun no estoy conforme jejejej XD















TE AMO!!!!!!!!!








:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P
Almendra said…
no se porque nunca lo lei, o lo lei y lo deje pasar. a mi el libro que mas me gusta es el de Daniel, lo puedo leer mil veces y no me canso.
muchas gracias por el apoyo en este momento tan dicil que pase. un abrazo.
Kike said…
Buenas, señor loco. Lindo libro, Eclesiastés, fectivamente. Recuerdo que (si mal no recuerdo) me memoricé una parte... Nope. Ahora que lo pienso, no. Pero fue uno de los primeros que leí, de mera curiosidad. Ahora ya leí el N. T. varias veces, y varios del A. T. Pero me has hecho recordar que ese fue el primero que leí, cuando aún no siquiera me había planteado a mí mismo la necesidad de hacerlo. Se entiende, ¿no? Y si no, deja, yo me entiendo solo... creo que al final estoy más loco que tú, ¡ja, ja, ja!

Saludos de más abajo.

Popular Posts